Gobierno Colombia

 

Secretaría de Educación

  • Inicio
  • La educación está venciendo las barreras del acceso a las tecnologías y a la conectividad

La educación está venciendo las barreras del acceso a las tecnologías y a la conectividad

La educación está venciendo las barreras del acceso a las tecnologías y a la conectividad
  • En 2017 los colegios oficiales de Risaralda alcanzaron una cifra record de dos estudiantes por terminal tecnológica.

 

Pereira, 28 de diciembre de 2017.  Con la entrega de 9356 tablets a los colegios oficiales del departamento, la Gobernación de Risaralda, de la mano del Ministerio de Educación Nacional y las Alcaldías, está fortaleciendo la permanencia de los jóvenes en las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados.

 

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, explicó que la Risaralda Verde y Emprendedora, ha asumido el reto de fortalecer las herramientas pedagógicas, apostándole a la formación de docentes, y también a facilitar el acceso a las nuevas tecnologías.

 

 “Estamos viviendo un momento muy particular, porque los docentes fueron formados por maestros del siglo XIX y ahora tienen el reto de educar a jóvenes del siglo XXI, esas brechas generacionales han transformado la educación, las metodologías de enseñanza y aprendizaje, debemos actualizar los conocimientos, pero también las herramientas de enseñanza, y somos conscientes de eso”, indicó el mandatario.

 

En 2017, esta estrategia le permitió a Risaralda alcanzar una cifra récord de dos estudiantes por terminal tecnológica, como lo dio a conocer el ministro de Tecnologías de la Información y las comunicaciones, David Luna, en una visita a nuestro departamento.

 

Así mismo, en convenio con Computadores para Educar se tiene proyectado en 2018 entregar 5651 tablets más, que beneficiaran a los municipios no certificados del departamento y a Dosquebradas.

 

Dato de interés

La entrega de terminales tecnológicos fue una estrategia articulada a las 57 zonas de WIFI gratuitas que garantizan una conexión pública en 142.500 metros cuadrados en todo el departamento.

 

Número de visitas a esta página: 308
Fecha de publicación: 29/12/2017
Última modificación: 28/12/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Tabs Redes Sociales

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1