Gobierno Colombia

 

Secretaría de Educación

  • Inicio
  • Gobernación dio a conocer sus estrategias para mejorar la calidad educativa en el marco del ‘Día E’

Gobernación dio a conocer sus estrategias para mejorar la calidad educativa en el marco del ‘Día E’

Gobernación dio a conocer sus estrategias para mejorar la calidad educativa en el marco del ‘Día E’

La Virginia, 16 de mayo de 2018.  La Gobernación de Risaralda, por intermedio de la Secretaría de Educación, acompañó a la Institución Educativa Bernardo Arias Trujillo de La Virginia en el Día de la Excelencia Educativa ‘Día E’, promovido por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Para la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada, la jornada en la que participan profesores y directivos docentes se “convierte en una herramienta en la cual la institución educativa se puede mirar hacia adentro para el fortalecimiento de temas de calidad educativa que están muy articulados a los planes de mejoramiento, algo en lo cual nuestro Gobernador Sigifredo Salazar Osorio ha hecho especial énfasis”.

 

El propósito es además establecer estrategias conjuntas y hacerles seguimiento a las acciones planteadas dentro de cada institución, todo de la mano con los diferentes programas que lidera la Gobernación de Risaralda, como Aulas Amigas, bilingüismo, PAE y docentes de apoyo.

 

“Es muy interesante porque es hacer un recorrido por lo que se viene haciendo. Es construir sobre lo que ya hemos visto. Me parece excelente que en el departamento de Risaralda la Secretaría de Educación está en función y muy pendiente de nuestra actividad”, señaló Uriel Yepes Ospina, profesor del Bernardo Arias.

 

Martha Ladino, docente de informática de la misma institución, comentó que es muy “agradable” compartir las experiencias que se vienen dando porque permite una retroalimentación y conocer a fondo los procesos.

 

Por su parte Luz Marina Hincapié, coordinadora de las sedes de básica primaria del Bernardo Arias, expresó que “es una jornada muy importante, donde se analizan los derechos básicos de aprendizaje, si se están aplicando. Siempre hemos tenido del respaldo de la Gobernación para la realización de todas las actividades”.

 

Dato de interés

En el ‘Día’ E las instituciones educativas estudian los cambios del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) y los avances en el Mejoramiento Mínimo Anual (MMA).

Número de visitas a esta página: 97
Fecha de publicación: 16/05/2018
Última modificación: 16/05/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Tabs Redes Sociales

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1