Gobierno Colombia

 

Secretaría de Educación

  • Inicio
  • En Risaralda la educación no tiene barreras

En Risaralda la educación no tiene barreras

En Risaralda la educación no tiene barreras
  • En 2017 se matricularon en Risaralda cerca de 788 estudiantes más que el año anterior.

 

Pereira, 19 de diciembre de 2017. Los colegios oficiales de los 12 municipios no certificados de Risaralda, realizarán los procesos de matrícula para estudiantes del 9 al 26 de enero de 2018.  Recuerde que este trámite no tiene ningún costo y se puede realizar en la institución educativa más cercana.


El gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, reiteró que en Risaralda se están brindando todas las garantías para que niños y jóvenes hagan parte del sistema educativo, y que el reto es que no haya ningún menor fuera de las aulas.


“A inicios de 2017 alcanzamos un matricula superior a los 48.300 estudiantes, lo que equivale a 700 estudiantes más que el año anterior, y nuestra intención es seguir creciendo, que no tengamos un solo niño por fuera del sistema educativo, por eso estamos invirtiendo en nuevos colegios, estamos garantizando el Programa de Alimentación Escolar, hemos fortalecido programas de bilingüismo y de educación incluyente para quienes lo necesitan, y continuamos acercando las nuevas tecnologías y la educación superior a las zonas más alejadas del departamento, porque tenemos la certeza de que sin educación no puede haber una Risaralda emprendedora”, concluyó el mandatario departamental.

 

Para realizar el proceso de inscripción, los padres o acudientes del estudiante debe presentar los siguientes documentos:

 

Registro civil y tarjeta de identidad del menor.
Certificado de notas que valide la aprobación del grado anterior.
Certificado de afiliación a EPS o SISBEN, en caso de no tener el documento, puede acercarse a la Alcaldía de su municipio para iniciar el trámite de afiliación.
Certificado de desplazamiento, sí aplica.
Copia ampliada de la cédula del padre de familia o acudiente del menor.
Foto del estudiante tamaño carné.

 

 

Dato de interés

Los estudiantes inician actividades académicas a partir del 22 de enero de 2018, de acuerdo a lo establecido en el calendario establecido para este año lectivo.

 

 

 

 

 

Número de visitas a esta página: 364
Fecha de publicación: 28/12/2017
Última modificación: 28/12/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Tabs Redes Sociales

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1