Gobierno Colombia

 

Secretaría de Educación

  • Inicio
  • Avanzan a buen ritmo las obras de infraestructura educativa en Santa Rosa de Cabal

Avanzan a buen ritmo las obras de infraestructura educativa en Santa Rosa de Cabal

Avanzan a buen ritmo las obras de infraestructura educativa en Santa Rosa de Cabal

Santa Rosa, 12 de abril de 2018.  La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Educación, realizó un recorrido por 6 de las 8 instituciones educativas que están siendo intervenidas para la implementación de la Jornada Única.

 

Durante la visita, liderada por la secretaria de Educación departamental Liliana María Sánchez Villada, se pudo verificar un avance importante. “Es muy positivo para la comunidad de Santa Rosa porque van a tener 8 colegios con una inversión de $40.000 millones, que va a garantizar una mejor calidad educativa para los niños y niñas de este municipio, tal y como siempre lo pide el gobernador Sigifredo Salazar Osorio”, explicó Sánchez Villada.

 

Las seis instituciones educativas visitadas fueron: Veracruz, cuya inversión supera los $6000 millones; el Francisco José de Caldas y sus sedes ($3334 millones), Atanasio Girardot ($3191 millones)y San Luis Gonzaga ($4255 millones); el Pedro Uribe Mejía ($2842 millones); y el Instituto Técnico Santa Rosa sede principal ($2568).

 

La rectora del Francisco José de Caldas Nancy Osorio Quintero afirmó: “Agradecerle al Gobernador por los aportes tan importantes, sobre todo en nuestra institución, ya que todas las sedes van a ser intervenidas. Vamos a quedar  con el mejor colegio, desde preescolar hasta grado 11. Todo esto va a permitir mejorar los espacios y ambientes para los estudiantes”,

 

Igualmente, la estudiante Manuela Osorio Castaño, del Francisco José de Caldas, agradeció la gestión que ha hecho el Gobernador diciendo “vamos a tener más espacios y eso va a cambiar el ambiente en el colegio”.

 

Según Rafael Duquino Zapata, director de construcción de la firma Graña y Montero para Risaralda y Quindío, en este momento se están ejecutando 19 acuerdos de obra en el departamento, de 20 proyectados.

 

La inversión general en el departamento ya supera los $113.000 millones para 2 colegios en Guática, 3 en La Virginia, 1 en Marsella, 2 en Quinchía, 2 en Apía, 1 en Belén de Umbría, 8 en Santa Rosa de Cabal y 1 en Pueblo Rico.

 

 

Dato de interés

Con las obras de infraestructura educativa en Santa Rosa de Cabal se beneficiarán más de 6000 estudiantes, siendo el municipio de mayor inversión, junto a La Virginia.

Número de visitas a esta página: 408
Fecha de publicación: 13/04/2018
Última modificación: 13/04/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Tabs Redes Sociales

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1