Gobierno Colombia

 

Secretaría de Educación

  • Inicio
  • Rectores y directivos docentes de Risaralda conocieron el Calendario Escolar 2018

Rectores y directivos docentes de Risaralda conocieron el Calendario Escolar 2018

Rectores y directivos docentes de Risaralda conocieron el Calendario Escolar 2018
  • En septiembre de este año iniciaría el proceso de inscripciones.

 

Pereira, 5 de junio de 2017. La secretaria de Educación de Risaralda, Liliana María Sánchez Villada, les confirmó a los rectores y directivos docentes de las instituciones educativas del departamento, que de acuerdo a lo establecido en el Calendario Escolar vigencia 2018 las inscripciones en los establecimientos educativos se iniciarán desde el mes de septiembre de este año.

 

“Lo importante de este calendario educativo que se dio a conocer en la mañana de hoy a los rectores y directivos docentes del departamento, es que este nos sirve para realizar un control sistemático de las actividades curriculares y de capacitación que se debe cumplir en el año. Además de realizar un efectivo control de lo que se está haciendo bajo la supervisión de la Secretaría de Educación departamental”, dijo Sánchez Villada.

 

En este mismo escenario se abordaron otros temas que les permite a las instituciones educativas funcionar de una mejor forma, brindando una atención especial a los niños y jóvenes que estudian en dichos centros de formación. 

 

"En esta jornada de capacitación y trabajo en equipo también se abordaron temas como: el Plan de Alimentación Escolar, necesidades educativas especiales, entre otros, que son fundamentales para el buen funcionamiento de las instituciones”, comentó la funcionaria.

 

Aunque recalcó, que este encuentro permitió reforzar la importancia de aumentar el número de niños en las aulas de clases, teniendo en cuenta que: “para nosotros y el gobierno es de gran importancia estar constantemente vigilante de la matrícula, con el fin de lograr que los niños permanezcan en las aulas escolares”.

 

Se entregó dotación

Los rectores de cuatro instituciones educativas del departamento: dos de Quinchía, una de Guática y otra de Pueblo Rico, recibieron de manos de la secretaria de Educación, Liliana Sánchez, 19 equipos entre computadores y tablets, con el objetivo de aumentar el número de unidades en las instituciones, y darles mayor facilidad a los estudiantes de acercarse a la tecnología.

 

“Hoy igualmente se premiaron a las instituciones educativas que han utilizado adecuadamente las tecnologías, las cuales ha hecho llegar a las mismas la Gobernación de Risaralda, reflejadas en computadores, tabletas, Cloud Labs (Laboratorios Virtuales) y software principalmente en Ciencias Naturales, para que los docentes mejoren sus estrategias pedagógicas”, dijo Sánchez.

 

Las instituciones que recibieron esta dotación del programa Uso de Tics son:

Institución educativa Irra - Quinchía

I.E. Santa Elena – Quinchía

I.E. Maria Reina – Guática

I.E. Dokabú – Pueblo Rico

 

Para el rector de la institución educativa Santa Elena en el municipio de Quinchía, Alberto Guerrero, estas herramientas tecnológicas que reciben se convierten en una gran ayuda pedagógica y de conocimiento, tanto para los docentes como para los estudiantes.

 

“Esta entrega significa varias cosas, una que para los estudiantes va a ser trascendental: el empleo de las tecnologías en todos los procesos educativos, de manera que su aprendizaje va a ser más importante, va a ser de mayor trascendencia en todas las áreas, desde educación física hasta matemática, y segundo, para los docentes significa apropiarse de nuevas herramientas para el proceso de aprendizaje”, comentó Guerrero. 

 

Dato de interés

Durante el encuentro los docentes conocieron las responsabilidades que tienen en el proceso de la matrícula escolar. 

 

Número de visitas a esta página: 174
Fecha de publicación: 05/06/2017
Última modificación: 09/06/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Tabs Redes Sociales

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1