Gobierno Colombia

 

Secretaría de Educación

  • Inicio
  • Programa de Alimentación Escolar recibió calificación positiva del 97% en implementación

Programa de Alimentación Escolar recibió calificación positiva del 97% en implementación

Programa de Alimentación Escolar recibió calificación positiva del 97% en implementación

Pereira, 13 de abril de 2018.  Una calificación positiva del 97% en la implementación del Programa de Alimentación Escolar PAE entregó el Ministerio de Educación, tras una muestra de evaluación realizada en tres sedes educativas del municipio de Apía.

 

El Ministerio, en el marco de la capacitación sobre PAE dirigida a rectores y directivos docentes, también resaltó la inversión de recursos propios hecha por la Gobernación de Risaralda, superior a los $3500 millones, para aumentar la cobertura en las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados.                 

 

“Nuestro Gobernador destinó $3500 millones para garantizar la alimentación escolar, más los $13.000 mil del Ministerio de Educación Nacional y por eso contamos con el programa desde el 5 de febrero hasta el último día de clase”, resaltó Liliana María Sánchez Villada, secretaria de Educación departamental.

 

Un total de 43.321 raciones diarias se están entregando, 29.437 industrializadas (tipo refrigerio), y 13.884 preparadas en sitio (tipo almuerzo), teniendo una buena implementación.

 

“Tuvimos a Alexánder Monsalve como delegado del Ministerio, que hizo una visita al azar al municipio de Apía a tres sedes -Santa Inés, Altos San Rafael y La María-, y encontramos una evaluación favorable del 97.3%. Hay una respuesta muy positiva de los directivos docentes, maestros y comunidad en general para que el programa se lleve en todas las condiciones de transparencia”, agregó la funcionaria.

 

Alejandro Rico, director de núcleo de Quinchía, le agradeció al Gobernador por “lograr que el programa arrancara desde el inicio del año escolar. Considero que es de los departamentos más juiciosos porque desde la Secretaría de Educación hasta los directivos docentes se ha tratado de hacer un trabajo que para que la alimentación llegue en los términos muy óptimos”.

 

El PAE opera de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional, instituidos en la Resolución 16432 de 2015 y para su efectivo cumplimiento existen los Comités de Alimentación Escolar –Caes-; los municipales, donde están los alcaldes y demás veedores; y las mesas departamentales.

 

“Quiero agradecer al Gobernador por la oportunidad de prestación de este servicio que está llegando casi al 100 por ciento de nuestros estudiantes”, comentó Nancy Osorio, rectora del Francisco José de Caldas de Santa Rosa de Cabal.

 

 

Una de las tareas en las que viene trabajando la Gobernación es en fortalecer los restaurantes escolares y aumentar las raciones a los niños y niñas de las comunidades indígenas.

 

Dato de interés

La Secretaría de Educación departamental, de la mano del Ministerio de Educación, viene trabajando en una minuta diferencial para las comunidades indígenas, por instrucciones del gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Número de visitas a esta página: 385
Fecha de publicación: 15/04/2018
Última modificación: 15/04/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Tabs Redes Sociales

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1