Gobierno Colombia

 

Secretaría de Educación

  • Inicio
  • PAE entregará 39.313 raciones en los colegios oficiales de los 12 municipios no certificados

PAE entregará 39.313 raciones en los colegios oficiales de los 12 municipios no certificados

PAE entregará 39.313 raciones en los colegios oficiales de los 12 municipios no certificados

Pereira, 12 de febrero de 2018.  El Programa de Alimentación Escolar, PAE, tiene garantizadas 39.313 raciones durante este año lectivo escolar, convirtiéndose en una de las  estrategias de permanencia educativa, tal y como lo ha señalado el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

 

“Estamos generando educación de calidad para todos nuestros estudiantes, brindando herramientas para una mejor educación y formación, llegando a cada rincón de nuestro departamento, para que ninguno se quede por fuera de las aulas”, dijo el Gobernador.

 

En los colegios oficiales de los 12 municipios no certificados del departamento ya arrancó el Programa, así lo confirmó Liliana María Sánchez Villada, secretaria de Educación departamental: “Iniciamos el servido en el departamento hoy 12 de febrero. Se presentó una licitación por más de $15.000 y se la ganó el operador Construyamos Colombia; esto obedeció a todo un proceso de tiempos de licitación pública de 45 días como manda la ley y por eso el servido inició el 12 de febrero, además esperando que la matrícula se normalizara más”.

 

A la fecha se va a atender en ración industrializada, tipo refrigerio, a 23.523 estudiantes; y en ración preparada en sitio, tipo almuerzo, 15.790; desde febrero hasta el último día de clase en 2018.

 

“Es de aclarar que se hizo un incremento en relación al año pasado principalmente en la ración preparada en sitio para garantizar las estrategias de permanencia de los estudiantes en el sistema educativo. Es un esfuerzo importante del Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, ya que aportó aproximadamente $3500 millones de recursos propios para poder garantizar la alimentación escolar durante este año lectivo”, explicó Sánchez Villada.

 

El PAE opera de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional, instituidos en la Resolución 16432 de 2015 y según el último informe trimestral enviado por Mineducación, el programa en los 12 municipios no certificados de Risaralda opera en condiciones adecuadas de servicio, logrando una calificación del  84 % sobre 100.

 

El equipo PAE de la Gobernación de Risaralda lo lidera, además de la Secretaria de Educación Departamental, el director de cobertura José Rodrigo Montoya, quien está acompañado de la nutricionista Ariadna Romero, la abogada Sthepanny Ossa, la economista Adriana Vargas, el trabajador social Antonio Altamar, la ingeniera industrial de alimentos Natalia Buitrago y el técnico Simat Felipe Agudelo.

 

Así mismo hay comités escolares de alimentación y comités municipales que están atentos al cumplimiento y operación del programa.

Dato de interés

En 2017 se garantizaron en el departamento 35.888 raciones a través del Programa de Alimentación Escolar.

 

Número de visitas a esta página: 147
Fecha de publicación: 13/02/2018
Última modificación: 13/02/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Tabs Redes Sociales

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1