Gobierno Colombia

 

Secretaria de Educación

  • Inicio
  • Nuestra Señora del Rosario en Peralonso, ejemplo en uso de las TIC para el aprendizaje

Nuestra Señora del Rosario en Peralonso, ejemplo en uso de las TIC para el aprendizaje

Nuestra Señora del Rosario en Peralonso, ejemplo en uso de las TIC para el aprendizaje
  •  La institución educativa Nuestra Señora del Rosario presentó al Ministerio de Educación un proyecto que dinamiza la lectura a través de medios tecnológicos, la experiencia fue seleccionada como una de las mejores entre las 75 postuladas a nivel nacional. 

 

Santuario, 9 de junio de 2017. La experiencia de educación virtual, elaborada por Nubia Bedoya, directora rural de Nuestra Señora del Rosario en el corregimiento Peralonso de Santuario, en compañía de la Fundación Proyecto Fábula, fue seleccionada por el programa Computadores para Educar como uno de los 15 finalistas a nivel nacional que competirá en el evento Educa Digital Colombia 2017, a realizarse el próximo 14 de junio como parte de la programación del XVIII Encuentro Internacional Virtual Educa.

 

El proyecto consistió en jornadas de lectura que se realizaron dos veces por semana a través de internet, estos espacios fueron dirigidos desde Bogotá por los dinamizadores de la fundación quienes leían un cuento en vivo para los estudiantes y presentaban una serie de material multimedia, en Peralonso los docentes de la institución se encargaban de aterrizar las temáticas trabajadas a sus planes área.

“Ese proyecto articuló lenguaje, matemática porque los niños desarrollaron una mejor comprensión lectora, trabajamos también ciencias sociales y ciencias naturales, además de las TIC porque para ese proceso utilizamos toda la tecnología de la que disponemos en la institución”, explicó Nubia Bedoya.

 

Por su parte, la secretaria de Educación Departamental, Liliana María Sánchez, elogió el compromiso de la directora docente con su comunidad educativa, e hizo un llamado a que los maestros del departamento para que innoven en sus prácticas de aula.  

 

“La selección de esta experiencia como una de las finalistas de Educa Digital es una excelente noticia, porque en este escenario se reconoce la labor de los profesores que han incorporado las TIC como herramientas que transforman su práctica de enseñanza y fortalece el aprendizaje de los estudiantes, felicitamos y acompañamos a la profesora Nubia y esperamos que estas prácticas puedan extenderse a otras zonas rurales del departamento que las necesitan”, afirmó la jefe de la cartera educativa.

 

Dato de interés

La estrategia fue elaborada por la directora Nubia Bedoya, durante la realización del Diplomado DirecTIC, una iniciativa de formación docente del Ministerio TIC y Computadores para Educar.  

 

Número de visitas a esta página: 46
Fecha de publicación: 09/06/2017
Última modificación: 14/06/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Tabs Redes Sociales

Logos gel

  • Fiscalía
  • DAFP
  • DIAN
  • Gobierno en línea
  • Procuraduría General de la Nación
Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1