Gobierno Colombia

 

Secretaria de Educación

  • Inicio
  • Las I. E. Gimnasio Risaralda, San Francisco de Asís y Normal Superior estrenarán cubiertas

Las I. E. Gimnasio Risaralda, San Francisco de Asís y Normal Superior estrenarán cubiertas

Las I. E. Gimnasio Risaralda, San Francisco de Asís y Normal Superior estrenarán cubiertas
  • Estas obras, que serán entregadas en el mes de julio, hacen parte del grupo 1 del proyecto de infraestructura educativa en el que la Gobernación de Risaralda invierte $5060 millones en 11 instituciones.

 

 

Pereira, 10 de junio del 2017. Sin inconvenientes avanzan las obras de construcción de las cubiertas con estructura metálica en las instituciones educativas Normal Superior sede 1 y San Francisco de Asís del corregimiento de Arabia, mientras que las del Gimnasio Risaralda registran un avance del 20 %. Así se conoció luego de un recorrido que adelantaron los ingenieros de la Secretaría de Infraestructura del departamento por el grupo 1 del proyecto infraestructura educativa, en el que la Gobernación de Risaralda invierte en estos tres colegios de Pereira $794.854.378.

 

Al respecto, Santiago Posada, residente de obra del contratista Heverth Quintero Pineda, explicó que en la Normal Superior está lista la cimentación y se están montando los muros para la gradería. “Vamos en un 60 %, solo resta la estructura metálica por montarse, pero ya está en fabricación”, indicó el ingeniero.

 

Estos trabajos han sido bien recibidos por la comunidad educativa, así lo dijo Jaime de Jesús Pulido, rector de la I. E. Normal superior: “Desde hace 2 años estábamos esperando la obra y un agradecimiento al señor Gobernador… La Escuela Normal superior no tiene un espacio donde reunir a la comunidad y actualmente lo hacemos a campo abierto”.

 

Por su parte, en San Francisco de Asís, los trabajos se encuentran terminados en la parte de cimentación y solo falta la estructura metálica cuyo montaje inició esta semana y está en un 65 o 70 % de avance.

 

Marino Alzate Salazar, rector de este colegio, expresó que “teníamos muchas expectativas porque este es un proyecto que se había planteado hace mucho rato, y teníamos una preocupación porque corría el tiempo y no veíamos ningún movimiento, pero afortunadamente la Gobernación cumpliendo con ese propósito empezó la ejecución de la obra y la comunidad muy contenta y agradecida”.

 

El directivo agregó que “el sector presenta unas condiciones de pluviosidad bastantes altas, entonces los jóvenes para hacer sus actividades deportivas se ven afectados y a veces hay que suspender las actividades en la cancha, y será de gran utilidad para la comunidad del corregimiento que solicita hacer actividades en este espacio”.

 

En la Institución Educativa del Gimnasio Risaralda las obras tienen un avance del 20 %, en donde se adelantan las excavaciones “porque tuvimos inconvenientes por modificación de diseño que fueron aprobados por la Gobernación y la interventoría”, explicó el ingeniero Santiago Posada.

 

Por su parte, Silvia María Pescador Tejada, rectora de este colegió se mostró satisfecha por la construcción de la cubierta: “Las obras están avanzando adecuadamente. Ha habido inconvenientes con mucha tierra y unas piedras muy grandes que han encontrado, pero los ingenieros han sabido sortear dichas situaciones”.

 

Además, explicó la rectora, que “la cancha está a la intemperie y cuando la cubierta esté construida vamos a poder gozar de sombra para todas las actividades no solo deportivas, sino también las actividades culturales y de esparcimiento de los estudiantes y de la planta personal docente y administrativo de la institución”.

 

Estas tres obras hacen parte de las 11 del proyecto de infraestructura educativa que realiza la Gobernación de Risaralda por $5060 millones con recursos del Sistema General de Regalías, gestionados por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

 

“Tenemos claro que con educación y deporte tendremos mejores niños y jóvenes risaraldenses formados en valores, ocupando su tiempo libre en actividad física y así seguiremos construyendo una Risaralda Verde y Emprendedora”, aseguró el mandatario.

 

Asimismo, el Gobernador anunció que espera entregar estas tres cubiertas a la comunidad educativa a finales del mes de julio.

 

 

Dato de interés

El grupo 1 construye las cubiertas con estructura metálica en las instituciones educativas Normal Superior sede 1, Gimnasio Risaralda y San Francisco de Asís del corregimiento de Arabia en el municipio de Pereira, con una inversión $794.854.378. 

Número de visitas a esta página: 51
Fecha de publicación: 10/06/2017
Última modificación: 14/06/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Tabs Redes Sociales

Logos gel

  • Fiscalía
  • DAFP
  • DIAN
  • Gobierno en línea
  • Procuraduría General de la Nación
Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1