Gobierno Colombia

 

Secretaría de Educación

  • Inicio
  • Gobernación socializó ante el Concejo de Apía inversiones en el sector educativo

Gobernación socializó ante el Concejo de Apía inversiones en el sector educativo

 Gobernación socializó ante el Concejo de Apía inversiones en el sector educativo

Apía, 03 de mayo de 2018.  Atendiendo la invitación del Concejo de Apía en representación de la Gobernación de Risaralda, la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada, socializó los programas e inversiones en el tema educativo en dicho municipio.

 

“Tenemos un Gobernador que viene haciendo grandes inversiones en educación en todo el departamento, buscando mejorar cada vez más la calidad y el acceso para que ningún estudiante se quede por fuera de las aulas. Por eso le expusimos a los concejales de Apía los recursos que se han destinado para el municipio en todos los programas”, señaló Liliana María Sánchez Villada.

 

En infraestructura educativa la intervención de las instituciones educativas Santo Tomás de Aquino y Sagrada Familia, para la implementación de la Jornada Única, es superior a los $10.500 millones y representa la mayor inversión.

 

“Lo que nos expusieron es maravilloso, la verdad quedamos muy contentos y complacidos. Las inversiones en Apía son muy importantes y queremos agradecerle al Gobernador por tenernos en cuenta”, dijo Luis Alberto Morales, presidente del Concejo de Apía. 

 

Para el concejal James Antonio Ramírez Taborda, “ha sido muy importante que la Secretaría de Educación esté en la corporación, donde pudimos conocer todo el proceso desarrollado desde la administración departamental y lo que viene a futuro”.

 

Dicho municipio también se está viendo impactado con el programa de bilingüismo en el Santo Tomás de Aquino y Sagrada Familia, Aulas Amigas, docentes de apoyo para estudiantes con discapacidad o talentos excepcionales y demás acciones y estrategias de acceso y permanencia lideradas por la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Educación.  

  

Dato de interés

Un total de 1968 raciones diarias del Programa de Alimentación Escolar PAE está recibiendo el municipio de Apía, garantizado su funcionamiento los 165 días del año escolar.

Número de visitas a esta página: 143
Fecha de publicación: 04/05/2018
Última modificación: 04/05/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Tabs Redes Sociales

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1