Gobierno Colombia

 

Secretaría de Educación

  • Inicio
  • Gobernación realizó inducción a 325 docentes

Gobernación realizó inducción a 325 docentes

Gobernación realizó inducción a 325 docentes

Pereira, 11 de mayo de 2018.  Con el fin de dar a conocer los programas, proyectos y el plan de desarrollo, la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Educación, realizó una jornada de inducción a nuevos docentes que llegaron a las diferentes instituciones educativas de los 12 municipios no certificados.

 

“Es un ejercicio importante de la Gobernación de Risaralda para orientar a los maestros nuevos en el tema de cómo funciona la Secretaría, el plan de desarrollo del departamento y los diferentes conductos regulares a utilizar para garantizar todos sus derechos”, explicó Liliana María Sánchez Villada, secretaria de Educación Departamental.

 

La funcionara añadió que la directriz del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio es darles a los maestros todas las herramientas para que se empoderen de su trabajo y “hagan un ejercicio de calidad en la educación de todos los niños y niñas de Risaralda”.

 

La jornada se cumplió en el recinto de la Asamblea Departamental con diferentes charlas encaminadas a enrutar a los nuevos profesores en todos los proyectos liderados por la Secretaría de Educación.

 

“Vimos temas importantes como Aulas Amigas, bilingüismo, la inversión del Gobernador en infraestructura educativa y en salud, se nos hizo claridad sobre nuestros derechos, ya que teníamos muchas dudas frente a eso”, señaló Samuel Ocampo, docente de matemáticas en Quinchía.

 

“Me ha explicado bien los programas y procesos. Y me parece importante los programas para mejorar la educación en el departamento”, expresó Noelia Granada, profesora de Santuario.

 

La próxima semana se hará una nueva convocatoria para otro grupo de docentes que no han hecho la inducción.

 

Dato de interés

La histórica inversión para infraestructura educativa hecha por el Gobernador y la dotación de herramientas tecnológicas como tabletas y Aulas Amigas para mejorar la calidad educativa, fueron algunos de los temas destacados en la inducción.

Número de visitas a esta página: 91
Fecha de publicación: 15/05/2018
Última modificación: 15/05/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Tabs Redes Sociales

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1