Gobierno Colombia

 

Secretaría de Educación

  • Inicio
  • Gobernación busca acuerdos con comunidad estudiantil de Gitó Dokabú

Gobernación busca acuerdos con comunidad estudiantil de Gitó Dokabú

Gobernación busca acuerdos con comunidad estudiantil de Gitó Dokabú

 

Pereira, 11 de julio de 2018.  La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Educación, sostendrá una mesa de concertación el próximo 18 de julio en su territorio con la comunidad estudiantil de Gitó Dokabú, en Pueblo Rico.

 

Es de recordar que esta comunidad se encuentra en cese de actividades solicitando el mejoramiento de su infraestructura educativa, para lo cula la Secretaría de Educación hará gestión ante el Ministerio de Educación Nacional. Así lo señaló la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada.

 

“El próximo 18 de julio nos reuniremos para llegar a acuerdos, escucharlos y darles nuestras respuestas en relación a lo que podríamos hacer con la nueva institución. Igualmente se presentará la solicitud ante el Ministerio de Educación para encontrar respuestas de parte de la persona que maneja comunidades indígenas en todo el país”, dijo Sánchez Villada.

 

El propósito es que los estudiantes regresen a las aulas lo más rápido posible para no afectar más el calendario académico, que ya cumple tres días de paro.

 

José Humberto Victorino, delegado de la Defensoría del Pueblo, tras la reunión sostenida con la secretaria de Educación, señaló que el “objetivo es hacer un ejercicio de conciliación y generar una mesa de concertación, para avanzar en acuerdos entre ambas partes”.

 

Dato de interés

La Gobernación de Risaralda garantiza el derecho a la educación a todas las comunidades indígenas del departamento, con sus estrategias de acceso y permanencia.

 

Número de visitas a esta página: 35
Fecha de publicación: 12/07/2018
Última modificación: 12/07/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Tabs Redes Sociales

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1